El Oráculo de los árboles
Este es el inicio de una historia, la historia que se repite en el tiempo una y otra vez.
Es la historia de lxs humanxs conectando con su parte más divina (o no), es la historia de los árboles, nuestros hermanos mayores, mostrando el camino.
Es la historia de la enseñanza oculta de los árboles.
¡Bienvenidxs!

INICIA
Raquel salió a recoger leña para mantener el fuego encendido durante el invierno. Al escuchar cerca el galopar de los caballos decidió correr hacia la parte más espesa del bosque.

Los jinetes
Corrió y corrió. El miedo la llevó tan lejos que al detenerse no supo dónde se hallaba. Respiró lento y desaceleró su corazón que cabalgaba tan fuerte que no la dejaba escuchar. Requirió un tiempo para comprender que estaba lejos del camino que elegían los jinetes. ¿Dónde estaba? miró a las cuatro direcciones buscando algo familiar.

Las raíces
Se dispuso a elegir un lugar para pasar la noche. Era mejor encontrar algo antes de que la oscuridad se apoderara de todo. Se acurrucó en la raíces de una árbol, se sintió a salvo entre las raíces y la Tierra.

El Bosque
A la mañana siguiente trató desesperada de encontrar el camino y regresar a casa. Pero por alguna razón siempre llegaba al mismo lugar. Caminaba en círculos y no reconocía las señales. ¿Cómo se sale del laberinto? Ensayó cada día una nueva estrategia. Pronto descubrió que siempre estaba en el inicio.

Luna llena
Empezó a prestar atención a los árboles, a reconocerlos. La guiaban durante sus caminadas, ya no caminaba en círculo. Encontró calma aquietando su mente al escuchar al bosque, este le conversaba y ella le escuchaba. Se sintió contenta, disfrutando.

Los sueños
Su mundo onírico se enriqueció, una mujer la visitaba en las noches y le mostraba los árboles en bellos dibujos dorados. No entendía que significaba el sueño, pero la ayudaron a no sentirse sola. pronto encontraría el camino para regresar a casa.

El mapa de dendra
Soñó con un árbol que giraba lentamente en el centro del espacio creando una danza con la luna y el sol. Las constelaciones se iluminaban y se formaban figuras geométricas que se contenían unas a otras. Una dulce voz le susurraba ¡El mapa está adentro!

Luna menguante
No reconocía si estaba despierta o dormida, ni cuántos días habían pasado desde que corrió huyendo de los jinetes. El mundo se había vuelto irreal. Los árboles le hablaban, y también la montaña, que con una voz suave y melodiosa la acunaba. Tenía la certeza de que la Diosa de la Tierra le hablaba desde adentro.
Una estrella atravesó el firmamento lenta y luminosamente, marcando una coordenada en el horizonte.
EL RECORRIDO
Caminó una luna entera, y aunque la estela de luz se fue desvaneciendo hasta desaparecer, Raquel recordaba la dirección de la coordenada, un árbol frondoso que sobresalía en el dosel era su guía.



Árbol portal
Después de atravesar incontables obstáculos llegó al lugar que la estrella había señalado. El árbol frondoso que la había guiado estaba allí, con su tronco abierto invitándola a entrar. Respiró profundo y se aventuró a entrar.
Dendra, la mujer del sueño
Parecía que había entrado al mundo de los sueños, cuando atravesó el árbol hago pasó y se encontró de nuevo a la mujer con la que había soñado antes. Esta vez era distinto, tenía control sobre lo que iba sucediendo, tenía control sobre sí.
¡Sabía que vendrías! - dijo la mujer.
La baraja
Raquel tenía muchas preguntas, quizo hacerlas todas de inmediato pero la mujer le indicó que permaneciera en silencio.
¡Encontrarás todas las respuestas a tus preguntas en el momento propicio, primero quiero que conozcas tu árbol maestro! - le dijo.
¡Elige tu árbol maestro!
Pronto...
Recorre con Raquel el viaje donde accede a la enseñanza oculta de los árboles en compañía de Dendra (la mujer de los sueños).
Un viaje lleno de aventuras donde conocerás muchos árboles, bosques, maestrxs, culturas y herramientas que te permitirán hacer tu propio recorrido.
¿Nos acompañas?




El mapa está adentro, ¡Recuérdalo!
En este universo narrativo se navega entre mundos oníricos y reales, se atraviesan portales y se recuerdan encarnaciones. El espacio tiempo se diluye para mostrarnos que siempre se está en el inicio y que no estamos solxs en este caminar. ¡La enseñanza oculta de los árboles nos guía!
